RESPUESTA PARA LA PAZ es Embajada de Paz

El 5 de Octubre de 2011 fuimos designados EMBAJADA DE PAZ y recibimos la Bandera de la Paz en el Salón Manuel Belgrano del H. Senado de la Nación. Mil milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte nos designaron para que nuestra Institución sea parte del Proyecto "Mil banderas para mil escuelas, empresas, instituciones y personalidades, auspiciado por UNESCO.
Nicolás Roerich diseñó la Bandera de la Paz con tres esferas en color magenta sobre un fondo blanco, rodeadas por un círculo magenta. En este símbolo representó el círculo como la totalidad de la Cultura y los tres puntos contenidos representan la Religión, el Arte y la Ciencia. También lo describió como las realizaciones de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro, dentro del círculo de la Eternidad. Ambas interpretaciones representan una síntesis de la vida, que es un verdadero y justo principio rector.   


El encuentro "Hablemos de Paz en Paz" se realizó en adhesión al Día internacional de la No-violencia que conmemora el nacimiento de Mahatma Gandhi.  Durante el mismo se presentó conjuntamente con la Asociación Argentina para la Infancia el Diccionario de la Paz, proyecto que integra "RONDA DE PAZ" jornada de eventos de Paz en red, organizada por el Consejo de Paz de la República Argentina.

Finalizó la jornada el músico Alejandro Lerner –también nombrado Embajador de Paz- cantando con los alumnos de la escuela Nº4 Enrique Banchs del Instituto Felix Bernasconi, la canción de su autoría "Cambiar el Mundo", la cual donó generosamente a Mil Milenios de Paz.
 ----------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------------------------